Fernando Alonso: “Una carrera muy difícil después de la primera curva”

fernando alonso piloto formula 1

Sin alterarse ni dar una voz más alta que la otra, Fernando Alonso dejó entrever sus quejas después de la carrera. El asturiano no acabó nada contento una carrera que quería ganar y en la que terminó finalmente en el podio. Con elegancia, pero sin dejar pasar la oportunidad de exponer sus quejas por lo sucedido en la primera curva del trazado en la salida, un incidente con Felipe Massa que fue determinante en el Gran Premio: «Fue una carrera muy difícil después de la primera curva, sobre todo estando cuarto y con menos gasolina que tus rivales se pone muy complicada, y el toque con Massa creo que ha dañado alguna parte del coche, por desgracia, y a partir de ahí, la carrera era muy difícil», como dijo a Elmotordigital.com

Sobre ese incidente en la primera curva se centraron las quejas: «A la primera curva llegué yo delante, y en el 99% de los casos en que dos coches se tocan en una curva, ambos quedan fuera de la carrera», declaró, asegurando que él tenía ganada la posición y que Massa tendría que haber cedido la suya. «Normalmente, en situaciones como ésta, cuando un coche está ya delante, tiene la preferencia», recordó el asturiano. «Afortunadamente, todo se resolvió con el toque que me dieron en el coche y con uno primero y el otro tercero, lo que fue una suerte increíble», apuntó. Sobre si la actuación de Massa hubiera merecido una sanción, Fernando se limitó a recordar que «el pasado año, en Monza, por mucho menos, a mí me sancionaron», dejando claro que esperaba una investigación de lo sucedido.

El piloto español explicó que «la salida de los dos fue muy similar, luego en la curva perdí dos posiciones, y cuando en los primeros 500 metros de carrera ves que ya no tienes ninguna opción a la victoria es descorazonador. Luego, además, me tomaron ventaja muy rápido. A media carrera cambiamos la estrategia y pusimos el juego de neumáticos duros para intentar arriesgar, para hacer algo diferente a nuestros rivales. Era la única manera de pasarles, pero tampoco salió del todo bien».

Deja un comentario